Compartir este contenido:
ELEVATOR PICH, Cómo Vender tu Proyecto en 60 Segundos
¿Qué es un Elevator Pitch?
El elevator pitch es una herramienta para realizar contactos (inversores, colaboradores, proveedores, clientes, etc.) para tu empresa/proyecto, consiste en transmitir la idea de nuestro proyecto en lo que dura un viaje en ascensor, de ahí el concepto Elevator (ascensor) Pitch (discurso informal).
¿Cuánto debe durar un Elevator Pitch?
Se recomienda que su duración mínima no sea inferior a 60 segundo y su duración máxima no exceda de los 3 minutos.
Consejos para poner en práctica un Elevator Pitch
Puedes preparar varios Elevator Pitch y utilizar uno u otro en función del tiempo del que dispondrás para transmitir la información y el tipo de interlocutor al que se lo cuentes.
Apréndetelo pero no lo memorices, o se te notará, y la naturalidad siempre es un punto a tu favor que se valora mucho en conversaciones informales.
Ensáyalo tantas veces como sea necesario solo o con gente para controlar el tiempo y el contenido del mismo. Te aconsejamos que se lo cuentes a tus amigos y familiares y que te den su opinión, siempre son un apoyo para mejorarlo.
Asegúrate de dar la información más relevante y clave para despertar el interés de tu interlocutor y descarta todo aquello poco importante o que no transmita ideas claras y directas. Cuida el no repetir conceptos, ideas o la utilización de muletillas entre las frases.
En el elevator pitch se pueden dar detalles, datos, cifras, etc., pero no abuses de ellos, ya habrá tiempo de entrar en materia en una reunión o entrevista si el interlocutor está interesado en saber mas.
No te desmotives ante una negativa o falta de interés por parte de tu interlocutor, tómatelo como un aprendizaje e intenta dar respuesta a estas cuestiones que te pueden ayudar a mejorar y aprender de los errores cometidos:
¿Cómo preparar un Elevator Pitch para vender tu proyecto o empresa a un posible inversor, colaborador, proveedor, clientes, etc.?
1. Busca un gancho para llamar la atención de tu interlocutor:
2. Preséntate:
3. Presenta tu empresa y proyecto:
4. Indica que necesidad latente has identificado en el mercado o en tus presentes o futuros clientes y como la vas a satisfacer.
5. Revela quien es tu público/cliente objetivo:
6. Quien es tu competencia y transmite qué ofreces de forma diferencial y en que te diferencias de ella.
7. Prepara un cierre para conseguir una tarjeta y una posible reunión más adelante para poder contar con más detalle tu proyecto.
8. Ten presente que un Elevator Pich puede traer consigo algunas preguntas por parte del empleador, como por ejemplo si fuera un inversor:
DERECHOS DE AUTOR: El presente contenido no podrá ser objeto de reproducción ni copia total o parcial, tratamiento informático, electrónico, por fotocopia o cualquiera otro. Asimismo, tampoco podrá ser objeto de préstamo, alquiler o cualquier forma de cesión de uso sin el permiso previo y escrito de los responsables de Empléate con Talento. El incumplimiento de las limitaciones señaladas por cualquier persona será perseguido conforme a la ley.
Está permitido nombrar el contenido y realizar anexión a través de hipervínculos, pero siempre nombrando la autoría de Empléate con Talento.