Compartir este contenido:
Índice de contenido
1. ¿Qué es un Elevator Pitch?
El elevator pitch es una herramienta para vender tu candidatura a un posible empleador. Consiste en transmitir la idea de nuestro CV en lo que dura un viaje en ascensor, de ahí el concepto Elevator (ascensor) Pitch (discurso informal).
2. ¿Cuánto debe durar un Elevator Pitch?
Se recomienda que su duración mínima no sea inferior a 60 segundo y su duración máxima no exceda de los 3
minutos.
3. Consejos para poner en práctica un Elevator Pitch
Puedes preparar varios Elevator Pitch y utilizar uno u otro en función del tiempo del que dispongas para transmitir la información y el tipo de interlocutor al que vaya dirigido.
Apréndetelo bien para dar un discurso fluido, ya que la naturalidad es una cualidad que se valora mucho en
conversaciones informales.
Ensáyalo tantas veces como sea necesario, solo o con gente, para controlar el tiempo y el contenido del mismo. Te aconsejamos que se lo cuentes
a tus amigos y familiares y que te den su opinión, siempre son un apoyo para mejorarlo. También es bueno grabarse para tener una constancia clara de los posibles errores de
pronunciación, velocidad del discurso, lenguaje gestual inapropiado, etc., ya que, por mucho que te pueda corregir un persona, hasta que tu mismo no veas los fallos será difícil pulirlos.
Asegúrate de dar la información más relevante y clave para despertar el interés de tu interlocutor y descarta todo aquello poco importante o que no
transmita ideas claras y directas. Cuida el no repetir conceptos, ideas o la utilización de muletillas entre las frases.
En el elevator pitch se pueden dar detalles, datos, cifras, etc., pero no abuses de ellos; ya habrá tiempo de entrar
en materia en una reunión o entrevista si el interlocutor está interesado en saber mas.
No te desmotives ante una negativa o falta de interés por parte de tu interlocutor, tómatelo como un aprendizaje e intenta dar respuesta a estas
cuestiones que te pueden ayudar a mejorar y aprender de los errores cometidos:
4. ¿Cómo preparar un Elevator Pitch para vender tu CV o candidatura a un posible empleador?
1. Busca un gancho para llamar la atención de tu interlocutor:
2. Preséntate:
3. Motivo de la presentación:
4. Describe tu formación y trayectoria profesional:
5. Motivos por el que quieres trabajar en su empresa o departamento.
6. Transmite qué ofreces de forma diferencial y en qué te diferencias del resto
de candidatos.
7. Otros datos relevantes que podrían ser interesantes:
8. Prepara un cierre para conseguir una tarjeta y una posible entrevista más adelante para poder contar con más detalle tu CV y defender tu candidatura. Si consigues una tarjeta siempre puedes mandar una carta de agradecimiento por el tiempo dedicado y aprovechar para insistir en veros nuevamente.
9. Ten presente que un elevator pich puede traer consigo algunas preguntas por parte del empleador, como por ejemplo:
DERECHOS DE AUTOR: El presente contenido no podrá ser objeto de reproducción ni copia total o parcial, tratamiento informático, electrónico, por fotocopia o cualquiera otro. Asimismo, tampoco podrá ser objeto de préstamo, alquiler o cualquier forma de cesión de uso sin el permiso previo y escrito de los responsables de Empléate con Talento. El incumplimiento de las limitaciones señaladas por cualquier persona será perseguido conforme a la ley.
Está permitido nombrar el contenido y realizar anexión a través de hipervínculos, pero siempre nombrando la autoría de Empléate con Talento.